martes, 5 de octubre de 2010

ABC prepara la versión americana de 'Aquí no hay quien viva'


La actriz de 'Modern Family' Sofía Vergara y Ben Silverman llevarán al mercado americano la serie de José Luis Moreno.

Habíamos visto su versión francesa, portuguesa, argentina, y hasta griega, y, si todo sigue su curso, el próximo otoño veremos la americana. La cadena ABC ha dado luz verde a la preproducción de la adaptación americana de 'Aquí no hay quien viva', según informa el portal Deadline.

Ben Silverman, productor de series como 'The Office', 'Ugly Berry' o 'Los Tudor', y la actriz de 'Modern Family' Sofía Vergara serán los encargados de llevar a cabo esta adaptación, titulada 'I hate this place'.



La versión americana mostrará la disparatada comunidad de vecinos de la serie, centrándose en la figura del presidente de la comunidad - también profesor de instituto- y su hijo, y las dificultades para poner a raya a los vecinos.

Craig Doyle ha sido el encargado para adaptar los primeros guiones de la serie que, si todo sigue su curso, grabará su piloto a comienzos de 2011 para ser estrenada el otoño de ese año. Con la adaptación, será además la primera incursión de Vergara en un trabajo de este calado detrás de las cámaras.


4 comentarios:

Ernesto dijo...

Pues a esperar como queda porqué de pronto los americanos la cagan con sus remakes...

Cristina dijo...

estara bien pero nunca sera mmejro Q aqui no aii quien vivaa me envcantaaaaaaaa(L)

Anónimo dijo...

NO sé si ya se habrán resubido episodios de la temporada 1, pues tengo curiosidad por ver como empieza. Alguien me comentó que AQUI NO HAY QUIEN VIVA, se vió en México con el título de VECINOS. No sé que tan cierto es, pero ví la serie de VECINOS y además del portero, había allí varias familias, dos chicos solos (ninguno gay) y una chica soltera, es esto similar a la serie española? Gracias!

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Pablo, no sabríamos decirte.. puede ser. Cuando se versiona una serie en el extranjero no tiene por qué ser idéntica a la original, pueden adaptarse por ejemplo, más a la cultura del país donde está siendo versionada. Por lo que comentas de "Vecinos", sí que podría ser, pero las características que nos cuentas podría ser de cualquier serie sobre un vecindario. Te aconsejo que busques en google a ver si es una versión. Igualmente, creo que en México se emitió la original también.. no te lo sé asegurar.

Un saludo!!